Malas noticias para los usuarios de Microsoft, la compañía anunció que, además de Windows 10, dos de sus versiones más importantes de Office dejarán de recibir actualizaciones. Los de Redmond utilizaron su blog oficial para explicar que esto sucederá también el próximo año, al mismo tiempo en el que Windows 10 deja de recibir soporte técnico.
A través de su blog oficial, la compañía detrás de Office y Microsoft anunció que todos los usuarios que utilicen ciertas versiones de sus productos de ofimática se quedarán sin actualizaciones. Se trata de Office 2016 y Office 2019, las cuales perderán soporte técnico el 14 de octubre del 2025.
Debemos tener en cuenta que la suite ofimática ya cumplió su ciclo de vida útil, por lo que no podrán seguir recibiendo parches de seguridad ni actualizaciones a partir del próximo año. Después del 14 de octubre del próximo año, los usuarios de Office 2016 y 2019 no recibirán más actualizaciones de seguridad, soporte técnico, ni correcciones de errores existentes.
La compañía explicó que “el uso de productos una vez finalizado el soporte deja a su organización vulnerable a posibles amenazas a la seguridad, pérdidas de productividad y problemas de cumplimiento”. Es decir, tú podrás seguir utilizando estas dos versiones de Office una vez se queden sin actualizaciones, pero estarás expuesto a posibles amenazas cibernéticas o simplemente, el producto no funcione correctamente.
Las alternativas que tienen los usuarios que cuentan con Office 2016 y Office 2019 es migrar los dispositivos a la nube con Microsoft 365 E3, según la compañía. Microsoft 365 E3 incluye aplicaciones familiares de Microsoft 365 , como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y más, junto con servicios en línea como SharePoint y Exchange. Así mismo, pueden pasarse a Office 2021, con la que tendrán soporte técnico hasta el 2026.
Vale la pena recordar que la compañía anunció hace un tiempo que Windows 10 dejará de recibir actualizaciones en la misma fecha en que Office 2016 y 2019 sean desconectados. Aunque la mayoría de usuarios cuentan con esta versión de Windows, la compañía no cede ante el ciclo de vida establecido. Esta versión será desconectada en el 2025, cuando se cumple su tiempo de vida útil. En caso de querer seguir usando esta versión del sistema operativo, los usuarios deberán pagar por parches de seguridad.
Nota tomada de la pagina https://www.enter.co/